lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña - Buscando Alaska de John Green

Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

opinión personal:
Comencé a leer este libro con mucha emoción e intriga por saber que significaba que tuviera una cuenta regresiva; tenía muchas esperanzas puestas en este libro principalmente por el autor pero también una amiga me dijo que me lo tenía que leer porque estaba muy bueno. Pero la verdad me decepcionó un poco.
Les hablaré un poco sobre la historia: Miles un chico solitario de pocos amigos piensa que es tiempo de un cambio, decide estudiar en un internado e ir en busca de aventuras. Ahí conoce a el coronel, su compañero de cuarto, un chico inteligente, buen amigo y gracioso quien le presenta a Alaska una chica extrovertida, de humor muy cambiante e impredecible quienes se vuelven buenos amigos y se pasan los días en el internado planeando travesuras y divirtiéndose.
Algo que no me imaginaba fue la "tragedia inesperada" yo la verdad tuve que parar de leer un rato porque no podía dejar de llorar; pero lo que pasó después de "la tragedia inesperada" me pareció un poco vacío como que daba vueltas en lo mismo. Yo me esperaba algo más filosófico o por lo menos que el misterio se resolviera de otra forma. Lo que sí me gustó del libro fueron las frases o reflexiones la que más me gustó fue: "No voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia.Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y de qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente"

calificación:

¿Qué te pareció este libro?